CATEGORÍAS

TU CESTA
USD $

Café Gourmet Santa Mónica

Café Gourmet Santa Mónica
Café Santamonica Cerezo
Café Natural

Café Gourmet Santa Mónica, es pionera en la Cultura de café gourmet en Latinoamérica. El cual es cultivado en la región de machado, en el sur de Minas Gerais, y producido con cuidado por quien entiende que desde que se planta, hasta que nace el fruto toda la cadena en el proceso, tiene una trazabilidad, para esto nuestra producción de café cuenta con una rigurosa selección de óptica laser y tostado artesanal únicos. Los que aseguran el entregar desde su origen hasta el consumidor final, un producto de excelente calidad.

Después de muchos años de estudiar café en Brasil y en el exterior, Arthur Moscofian Jr. creó el café Gourmet Santa Mónica en 1985. En sus viajes por Europa y Brasil, visitó tostadores y varias fincas, lo que le permitió descubrir que el mejor café para el espresso utiliza granos 100% arábica. El Café Gourmet Santa Mónica es el resultado de estas investigaciones y tenía como objetivo principal la idea de ofrecer a las personas un café premium de calidad única.

Plantación Se analiza el suelo y se reemplazan los nutrientes para que los cafetos crezcan y produzcan los mejores granos de café.

CRECIMIENTO Durante 4 años, las plántulas son fertilizadas y fertilizadas para que cada cafeto alcance su máximo potencial.

FERTIRRIGACIÓN Este proceso garantiza agua y nutrientes a todos los cafetos de la finca, manteniéndolos sanos y vigorosos para que las plantas produzcan el mejor café posible.

Nosotros cuidamos de el medio ambiente utilizando productos naturales para alcanzar la recomposición del suelo. Reconocemos en su sabor y aroma incomparables, el agradecimiento de naturaleza por nuestro respeto.

Café Natural

COSECHA Durante todo el año se espera este momento de lo más encantador, en el que está trabajando toda la finca. Ocurre en los meses de junio a agosto, cuando los pies se vuelven pesados, ¡llenos de café! Primero se hace un análisis para averiguar en qué sector los cafés ya están lo suficientemente maduros, y luego se inicia la cosecha del grano “cereza”.

LAVADO Y SEPARACIÓN DE GRANOS Después de la cosecha, los granos maduros se seleccionan de los demás mediante un método que evalúa la densidad de cada grano. Siempre con el objetivo de obtener la mejor calidad en todos los procesos.

EL SECADO Para garantizar y mantener la calidad del café, mantenemos los granos en terrazas secando durante 9 días. Por eso hacemos nuestros cafés más sabrosos y dulces durante la degustación.

SELECCIÓN Y PRUEBA Antes de almacenar el café, se realiza un nuevo proceso de selección, donde los catadores de café seleccionan y evalúan cada lote retirado de la Finca, para verificar la calidad y seleccionarlos según su grado.

ALMACENAMIENTO Después de todos los procesos llevados a cabo en la finca, el almacenamiento debe hacerse muy bien para garantizar la calidad de la bebida. Almacenamos café verde por un promedio de 1 año para igualar las características deseadas y garantizar el estándar de Santa Mónica.

ASADO Luego, los granos pasan por el proceso especial de tostado para cafés gourmet, en pequeñas cantidades, para garantizar un aroma, sabor y cremosidad incomparables.

EMBALAJE Una vez tostado, el café se envasa inmediatamente para no perder sus propiedades. Nuestros paquetes contienen válvulas de desgasificación que impiden la entrada de oxígeno (que deteriora el producto), pero al mismo tiempo permiten oler el aroma del café.

FORMACIÓN Es muy importante extraer el café a la perfección para sacar lo mejor de cada taza. Con esta preocupación en mente, Café Santa Monica ofrece cursos y capacitaciones para todos nuestros clientes, asegurando que el trabajo iniciado en nuestra finca se complete a la perfección.

Café Santamonica Detalles
Café Santamonica Detalles
Café Santamonica Detalles

PRODUCTOS RELACIONADOS


TICOM © 2024 Todos los derechos Reservados